Cuando se trata de nuestros clientes, en Ciao Miami siempre invertimos en todo aquello que pueda mejorar la experiencia gastronómica de nuestros comensales y hoy, queremos presentaros uno de los ‘artilugios’ que consiguen que las carnes, pescados y verduras adquieran un sabor, texturas y presentación espectaculares: El Josper. Bajo este nombre se esconde una elegante combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina. Destinada a un gremio muy exigente como es nuestro sector Horeca, este horno es apreciado por todo aquel que lo utiliza como Steak Houses, Braserías, Bares de tapas, Bistro-Cafés, Restaurantes tradicionales, Alta cocina… los resultados son espectaculares.
Dentro de sus peculiaridades podemos destacar que trabaja 100% con carbón vegetal, que podemos seleccionar o combinar para conseguir los aromas que deseemos (como la encina), también, que tiene un diseño único de barbacoa cerrada, diferentes niveles de braseado, un sistema de puerta frontal, ágil y robusta, de fácil manejo y un eficaz control de temperatura gracias a un sistema de tiros.
¿De qué manera influye un horno como este en la terminación de un alimento? Pues la respuesta es que de muchas maneras. Inicialmente, la altísima temperatura de trabajo nos permite brasear y asar, evitando así que el producto quede cocido, aportando el sabor único del valor noble de la leña; textura y jugosidad con sello en todas las materias primas que trabajamos. Al mismo tiempo, es casi un 40% mas rápido que una parrilla tradicional abierta, sin embargo, consume casi la mitad de carbón respecto a esta. De la misma manera, las llamas son controladas en su mayor medida y evita que los alimentos lleguen a resecarse o quemarse.
Como veis, un Josper es la fusión de artesanía y tecnología en la excelencia de calidad en el braseado, usando la mejor aleación de acero para garantizar que nuestro producto se pueda trabajar continuamente a una media de entre 300º y 350º… ¡casi nada! Diseño, robustez, tecnología, ingeniería y tradición convierten a este horno en una máquina única en el mercado y a todo lo que sale de él, en un manjar irrenunciable y absolutamente delicioso 🙂